Top 13 beneficios de belleza natural de la papaya para la piel y el cabello

La papaya es considerada como una de las deliciosas frutas y frutas preferidas tanto para adultos como para niños. Su color y consistencia son muy atractivos para todos nosotros, y la buena noticia es que siempre está disponible durante todo el año. Esta fruta es muy rica en fibras, antioxidantes, minerales y vitaminas que la convierten en las frutas más saludables que puede consumir. Además, puede obtener muchos beneficios de belleza de la papaya para la piel y el cabello. Por lo tanto, puede convertirse en parte de su régimen de belleza cotidiano. En la actualidad, Beauty Talk le brindará los 13 beneficios de belleza natural más importantes de la papaya para la piel y el cabello. Debes echarle un vistazo a este artículo para descubrir más sobre estas formas porque son realmente útiles para ti cuando quieres cuidar tu piel con esta deliciosa fruta.

Top 13 beneficios de belleza natural de la papaya para la piel y el cabello

1. Eliminar las células muertas de la piel con papaya

El primer beneficio en la lista de beneficios de belleza natural de la papaya para la piel es que ayuda a eliminar todas las células muertas de la piel de manera efectiva. La papaya contiene una enzima de la fruta llamada papaína que funciona como un exfoliante natural. La exfoliación regular es muy beneficiosa para todos los tipos de piel, ya sea que tenga cicatrices o no. Los exfoliantes, como los ácidos de las frutas, ayudan a aflojar las células muertas y secas de la piel, lo que permite que se lave de manera segura. Si estas células muertas de la piel no se desprenden, pueden obstruir los poros de la piel y contribuir a la formación de acné y granos.

Además, la papaya es rica en vitamina A; por lo tanto, si tiene cicatrices, también lo ayuda a atenuarlas extrayendo las células muertas de la piel, generando nuevas células y reemplazando las células dañadas.

Ingredientes:

  • Puré De Papaya – 2 cucharadas
  • Gel de aloe vera – 1 cucharadita

Direcciones:

  • Al principio, mezcle el puré de papaya con el gel de aloe vera en un tazón.
  • Luego, aplique la mezcla en la cara y déjela durante 5 minutos.
  • Después de eso, lávelo claramente con agua tibia.
  • Finalmente, séquese la piel con una toalla suave.

2. Beneficios de belleza de la papaya para la piel: hidrata tu piel

Como usted sabe, el agua juega un papel vital para mantener su piel saludable porque hidrata su piel y la mantiene hidratada. Al mismo tiempo, el agua también ayuda a eliminar las impurezas de la piel. Y la papaya contiene aproximadamente el 80 por ciento de agua, lo que la convierte en una gran fruta para mantener la piel hidratada. Ya sea comiendo papaya o bebiendo su jugo o batido, es una excelente manera de hidratar el cuerpo y la piel. Además, la aplicación externa de esta fruta también es beneficiosa para mantener la piel hidratada.Además, las enzimas que se encuentran en la papaya eliminan todos los rastros de piel seca y escamosa y dejan la piel hidratada.

Cuando se mezcla correctamente, se puede usar como un paquete facial maravilloso para hidratar la piel. Por lo tanto, hidratar la piel para mantenerla suave, suave e hidratada es uno de los otros beneficios de belleza de la papaya para la piel que debe conocer.

  • Mezcla media taza de papaya madura finamente para formar una pasta fina. También puedes agregarle 1/2 cucharadita de miel cruda. Luego, aplica la mezcla en tu cara y cuello. Ahora, déjelo allí durante 15 minutos y luego lávelo claramente con agua fría.Finalmente, séquese la piel con un paño limpio.
  • Agregue papaya madura a su dieta. Puede disfrutar esta fruta combinándola con otras frutas hidratantes como el pepino y la sandía para crear batidos.

3. aclarar el cutis de la piel

La aplicación de una máscara de papaya en la piel le ayudará a obtener una piel suave y brillante .

Otro de los beneficios de belleza útiles de la papaya para la piel es aclarar el cutis. Tiene propiedades naturales de blanqueo que ayudan a eliminar la pigmentación y las manchas.Además, sus propiedades de limpieza ayudan a eliminar las impurezas de la piel. La vitamina C presente en ella también lo ayuda a proteger las células de la piel del daño solar. Los antioxidantes en él combaten los radicales libres en el cuerpo y evitan que dañen el cuerpo y las células de la piel.

Además, el uso de los extractos de esta fruta puede aportar brillo y brillo a la piel gracias a la vitamina E presente en la papaya. Ayuda a pelar las capas oscuras y las células muertas.Cuando se usa regularmente, puede ayudarlo a eliminar las pecas, la pigmentación, las cicatrices del acné, las manchas solares y más.

  • En primer lugar, tome la parte carnosa de una rodaja de papaya madura y luego frótela en la cara, el cuello, las piernas y las manos. Luego, deje que se seque naturalmente.Finalmente, lávelo bien con agua fría. Repita este método por 3 o 4 veces por semana.
  • Otra opción es hacer una mascarilla mezclando media taza de puré de papaya y el jugo fresco de un limón. Luego, masajea esta mezcla en tu cara y cuello. Ahora, déjelo allí durante aproximadamente media hora antes de lavarlo claramente con agua fría. Repita de esta manera durante al menos 1 vez por semana.
  • Además, también puede mezclar una taza de papaya verde con 1 cucharadita de miel, yogur natural y aceite de vitamina E en una pasta. Luego, masajea suavemente esta pasta sobre tu piel. Ahora, espere 10 o 15 minutos y luego lávelo claramente con agua fría.

4. Lucha contra las espinillas y el acné

La papaya es muy eficaz para aliviar los granos y el acné que se consideran un problema importante de la piel que afecta a millones de personas en el mundo. Aunque hay varios factores que causan el acné, pero uno de los factores más comunes son los poros obstruidos por el polvo, las impurezas, los contaminantes, etc. La papaya tiene papaína, una enzima, que es famosa por sus efectos de limpieza de la piel que ayudan a eliminar las impurezas y el polvo. de los poros obstruidos y hacer que estos poros se destapen de nuevo. Esto da alivio a las espinillas y al acné, y al ser un agente exfoliante natural; La papaya es beneficiosa para deshacerse de las células secas y muertas de la piel.

  • Se extrae el jugo de algunas piezas de papaya cruda. Luego, aplique este jugo a la piel afectada con la ayuda de una bola de algodón. Ahora, déjalo reposar por 10 minutos.Finalmente, enjuague con agua tibia. Haga este remedio una vez al día para eliminar el acné y las espinillas.
  • O también puede frotar suavemente una pieza de papaya cruda sobre la piel durante 10 minutos. Después de eso, lávelo con agua tibia. Repita de esta manera por una vez al día.

Para prevenir las espinillas, el acné y las manchas, agregue papaya cruda y madura a su dieta.

5. Evitar los signos tempranos de envejecimiento de la piel

La papaya contiene una gran fuente de compuestos como el ácido hidroxilo alfa y la vitamina E y la vitamina C. Estos compuestos juegan un papel vital en la protección de la piel de los signos tempranos del envejecimiento de la piel, como manchas oscuras, arrugas, líneas finas, etc. Un antioxidante, la vitamina C protege la piel del envejecimiento prematuro de la piel al combatir los radicales libres del cuerpo. Por lo tanto, evitará que dañen las células de la piel. Además, los ácidos alfa hidroxilo ayudan a disolver las células muertas de la piel y previenen los signos del envejecimiento, como las líneas finas y las arrugas. Tanto la vitamina E como la vitamina C también ayudan a rejuvenecer la piel y hacer que se vea más joven y fresca. El consumo regular de esta fruta, ya sea en forma de fruta o jugo, es muy beneficioso, y la aplicación externa de papaya también es excelente para proteger la piel del envejecimiento prematuro.

  • En primer lugar, mastique bien media taza de papaya demasiado madura.
  • Luego, mezcle con 1 cucharada de leche y unas gotas de miel.
  • Ahora, aplica esta mezcla en tu cara y cuello.
  • Después de eso, déjalo allí durante 15 minutos.
  • Finalmente, enjuague claramente con agua limpia.
  • Haga esta mascarilla por una o dos veces por semana.

Además, también puede comer papaya todos los días para retrasar los signos del envejecimiento prematuro.

Obtenga más información: 30 consejos sobre cómo deshacerse de los labios oscuros de forma rápida y natural en casa

6. Lucha contra los pies y arrugas del cuervo 

La vitamina C en la papaya contiene una propiedad antioxidante que la hace beneficiosa para reducir la aparición de arrugas y líneas finas alrededor de la boca y la frente y minimizar las patas de gallo en las esquinas exteriores de los ojos.

Además, esta vitamina que se encuentra en la papaya también ayuda a combatir los radicales libres que pueden dañar el colágeno y la elastina de la piel.

Además, la cáscara de la papaya tiene enzimas que ayudan a deshacerse de todas las células muertas de la piel. Esto ayuda a eliminar arrugas y manchas de la edad. Si usted es una persona a la que le encanta usar los ingredientes naturales para cuidar la piel, no omita esta sugerencia, ya que esta es la belleza más importante de la papaya para la piel.

  • Puede tomar una pequeña porción de papaya fresca y luego frotarla suavemente alrededor de las áreas de los ojos durante unos 5 minutos. A continuación, déjelo encendido durante unos 10 minutos y luego lávelo con agua limpia. Haga esto una vez al día para eliminar las patas de gallo.
  • Otra opción, puede hacer una pasta mezclando 1 cucharada de pulpa de papaya en puré con 1/2 cucharadita de aceite de oliva. Luego, aplique esta pasta al área afectada y deje que permanezca allí durante 20 minutos. Finalmente, lávelo claramente con agua fría y luego aplíquele una crema hidratante. Repite de esta manera cada dos días.

7. Se desvanecen las manchas en tu piel con papaya 

La papaya es una fruta muy efectiva que no solo ayuda a tratar manchas negras, marrones, manchas de acné, rodilleras y codo oscuro, sino que también elimina el bronceado de la piel.Estos beneficios de belleza de la papaya para la piel se deben a la presencia de algunas enzimas, como los alfa hidroxiácidos y la papaína.

Además, la papaya también tonifica tu piel y mejora la tez de tu piel de manera efectiva.

  • Primero, mezcle 1/4 taza de puré de papaya, 1 cucharada de jugo de limón y media cucharada de miel cruda en un tazón.
  • Luego, aplica esta pasta sobre la piel afectada.
  • Ahora, deje que se seque naturalmente antes de lavarlo bien con agua corriente.
  • Aplique esta mascarilla facial 3 o 4 veces por semana para reducir las manchas en la piel.

8. Reduce el vello facial no deseado con papaya 

Deshacerse del vello facial es otro de los beneficios enumerados en los beneficios de belleza de la papaya para la piel. Esta ventaja se debe a la alta cantidad de una enzima llamada papaína presente en la papaya. Recuerde que esta enzima de papaína en papaya cruda es más alta que en papaya madura. Aplicar una pieza de papaya cruda con regularidad puede hacer que los folículos pilosos de la cara se debiliten. Según los experimentos, esta enzima de papaína de la cáscara de la papaya también puede inhibir el crecimiento del cabello. Sin embargo, esto puede irritar tu piel sensible; deje de usarlo si tiene ardor, erupción, enrojecimiento o irritación.

  • En primer lugar, mezcle media taza de puré de papaya con media cucharadita de polvo de cúrcuma.
  • Luego, aplique esta pasta al área afectada y déjela ahí por 20 minutos.
  • Después de eso, restriega esta pasta.
  • Finalmente, enjuague su cara con agua tibia.
  • Haz este método una vez por semana.
  • Otra opción, frote suavemente un trozo de cáscara de papaya verde sin madurar sobre la piel durante 1 minuto y luego déjelo actuar durante 15 a 20 minutos antes de enjuagarlo.Puedes hacerlo de esta manera todos los días.

9. Beneficios de belleza de la papaya: suaviza tu piel

Cuando usa una máscara con papaya en la piel, la enzima que la contiene la suavizará, estimulará la circulación y ayudará a combatir los radicales libres que dañarán la piel. Esta máscara de la papaya es muy alta en antioxidantes y disuelve las células muertas de la piel, lo que te dejará una piel más suave, más suave y perfecta. Además, puede incluso ayudar a eliminar las líneas finas y arrugas y reducir la aparición de manchas y manchas de la edad.

Además, realmente funciona bien para ayudarte a reducir la pigmentación.

Ingredientes:

  • 1/2 banana
  • 1/4 de papaya demasiado madura
  • 1/4 pepino

Direcciones:

  • En primer lugar, agregue la papaya, el plátano y el pepino demasiado maduros en una licuadora.
  • Luego, lávelos bien y luego aplíquelos en la cara.
  • Ahora, déjelo encendido durante 15 minutos antes de enjuagarlo claramente con agua tibia.
  • Finalmente, retire la mascarilla completamente con agua fría. Use una toalla para secarse la cara.

10. Tratar los talones agrietados

La piel normal contiene un grupo de enzimas conocidas como proteasas que pueden digerir las proteínas que contienen las células de la piel. A medida que los ciclos de la piel, las enzimas se activan dando como resultado el desprendimiento normal de la piel. Por alguna razón, estas enzimas no funcionan en la piel gruesa de los talones agrietados. La papaya contiene una enzima proteasa también llamada papaína que puede ser útil para tratar este problema. Es una proteasa, lo que significa que puede descomponer ciertas proteínas.

A veces, los talones agrietados pueden ser muy dolorosos porque dan lugar a exfoliaciones de la piel, manchas rojas o escamosas, picazón, sangrado de las grietas, etc. Y la papaya es muy eficaz para tratar los talones agrietados debido a sus propiedades humectantes.

  • Al principio, haga un puré de 1 taza de papaya demasiado madura para hacer una pasta suave.
  • Luego, aplique esta pasta a sus talones limpios y deje que repose durante 15 minutos.
  • Después de eso, lávese suavemente los pies con agua tibia y luego séquelos.
  • Finalmente, aplique aceite de oliva en los talones y luego use un par de calcetines de algodón durante la noche.
  • Repita de esta manera todos los días antes de irse a dormir para obtener los talones suaves y lisos.

11. deshacerse de la caspa 

La caspa es considerada como un problema de cabello común que afecta a millones de personas en el mundo. ¿Y sabes que controlar la caspa es uno de los otros beneficios de belleza de la papaya para el cabello? Este beneficio se debe principalmente a la presencia de algunas enzimas como los ácidos alfa hidroxi y papaína en esta fruta. Estas enzimas evitan la acumulación de impurezas y aceite en el cuero cabelludo y reducen las razones que causan la caspa.

Direcciones:

  • En primer lugar, mezcle una papaya cruda finamente para hacer una pasta suave.
  • Luego, agregue media taza de yogurt y mezcle bien.
  • Ahora, aplica esta pasta en tu cuero cabelludo y cabello.
  • Después de eso, déjalo encendido durante al menos 30 minutos.
  • A continuación, lávelo bien con agua corriente.
  • Finalmente, lávese el cabello como de costumbre.
  • Use esta forma una o dos veces por semana para tratar la caspa.

Ver más: 16 remedios naturales que salvan la cara para obtener una piel facial suave

12. Nutre tu cabello

La papaya ayuda a nutrir tu cabello de manera muy efectiva gracias a la cantidad de nutrientes como las vitaminas, enzimas, minerales, etc. presentes en esta fruta. La presencia de estas enzimas y nutrientes estimula el crecimiento de tu cabello y también mejora la fuerza de tu cabello. Además, la papaya también puede hacer que tu cabello sea más grueso y brillante y también ayuda a combatir la calvicie.

Además, la proteína que se encuentra en la papaya ayuda a reducir las puntas abiertas.

  • Para preparar una mascarilla capilar de papaya, mezcle 1 taza de papaya madura, 1 taza de plátano maduro, 1 taza de yogur y 1 cucharada de aceite de coco o de oliva. Luego, aplica esta máscara a tu cabello húmedo. Ahora, cubra su cabello con un gorro de ducha durante media hora. Finalmente, enjuague bien con agua tibia. Repita este método una vez por semana para obtener un cabello saludable.
  • O, también puede comer papaya regularmente para este propósito. Puedes agregar papaya madura y cruda a tu dieta.
13. acondiciona tu cabello 

La papaya es muy excelente para tratar el cabello seco y sin brillo y lo hace más suave e hidratado. Debido a que esta fruta también es rica en minerales, enzimas y vitaminas, funciona como un acondicionador natural, que suaviza el cabello. Debido a un alto contenido de vitamina A, la papaya puede promover la producción de sebo, un aceite natural de su cuerpo. Esto significa que esta producción ayuda a mantener tu cabello siempre acondicionado y humectado.

Ingredientes:

  • 1/2 papaya madura
  • 1/2 taza de yogurt

Direcciones:

  • En primer lugar, retire la piel y las semillas de este pedazo de papaya y luego mezcle hasta obtener una pasta suave.
  • A continuación, agregue yogurt a esta pasta y mezcle.
  • Ahora, aplica esta pasta a tu cabello desde las raíces hasta las puntas.
  • Después de eso, déjalo allí durante una hora antes de enjuagarlo con un champú suave.

Si desea obtener más información sobre remedios caseros naturales y consejos de belleza para otros problemas del cabello y la piel, visite nuestra página principal de Alimentos para la belleza . Después de leer el artículo de los 13 mejores beneficios de belleza de la papaya para la piel y el cabello, espero que pueda ayudarlo a descubrir los mejores métodos con el uso de la papaya para cuidar su piel y su cabello. Si tiene alguna pregunta o conoce otros beneficios de belleza de la papaya para la piel y el cabello, déjelos a continuación.

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments