Cómo usar el agua de arroz para el cabello: 2 métodos simples y fáciles de probar

Las mujeres del sudeste asiático, Japón y China han usado agua de arroz durante siglos como tratamiento capilar. Se ha utilizado para hacer frente a todos sus problemas de cabello desde las edades. Está pensado para hacer que tu cabello brille y se alise, y también para que crezca más rápido. Este artículo analiza dos formas simples y fáciles sobre cómo usar el agua de arroz para el cabello y los beneficios de belleza del agua de arroz.¡Sigue leyendo para entender más!

  • Cosas simples que las mujeres con cabello maravilloso hacen a diario
  • Cómo obtener un cabello brillante de forma natural

Cómo usar el agua de arroz para el cabello: 2 métodos simples y fáciles de probar

I. ¿Qué es el agua de arroz?

El agua de arroz es un líquido lechoso que queda después de lavar el arroz. Es abundante en minerales y vitaminas como B, C y E, que ayudan a tensar la piel y mejorar la salud del cabello.Además, ayuda a promover el crecimiento de las células de la piel, ralentiza el proceso de envejecimiento y estimula el flujo sanguíneo. Mantiene la piel luciendo rejuvenecida y joven.

II. ¿El agua de arroz es beneficiosa para el cabello?

El agua de arroz es perfecta para el cuidado del cabello. Según un estudio , el agua de arroz consiste en inositol, un carbohidrato, que es útil para reparar el cabello dañado [1] . Este inositol funciona como un escudo y protege tu cabello contra daños. Además, consta de aminoácidos, que pueden ser beneficiosos para fortalecer las raíces del cabello, aumentar el volumen del cabello y hacer que tu cabello quede suave y brillante. También ayuda a mejorar la condición del cabello de manera saludable. En todas las formas posibles, es ideal para tu cabello. También es natural, seguro y no contiene absolutamente ningún efecto secundario.

III. Agua de arroz fermentado vs. ¿Agua de arroz simple – cuál es más efectiva?

El pH del agua de arroz normal es más alto que el pH de tu cabello. La fermentación reduce los niveles de pH del agua de arroz al cabello y lo protege cerrando las cutículas. La fermentación del agua de arroz puede ayudar a mejorar los niveles existentes de nutrientes y vitaminas, que son útiles para nutrir los folículos capilares. También es beneficioso para impulsar el crecimientosaludable del cabello  y mejorar la condición general del cabello. Además de eso, se forma una sustancia llamada ‘pitera’ durante la fermentación del arroz. Pitera está repleta de vitaminas, minerales, ácidos orgánicos y aminoácidos y se sabe que mejora la regeneración celular y mantiene el cabello sano. Al ser ácido, el agua de arroz fermentado puede ayudar a restaurar y equilibrar el pH de su cabello cuando lo enjuaga. Un estudio de 2012señaló que el agua de arroz fermentado tiene una mayor cantidad de antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a combatir el daño de las células de la piel y el cabello, por eso son ingredientes típicos en productos para el cuidado de la piel o el cabello [2] . El agua de arroz fermentado acelera los beneficios del agua de arroz y, dependiendo del nivel de rejuvenecimiento y reparación que necesite, puede usar cualquiera de ellos.

IV. Cómo preparar y usar agua de arroz

A continuación hay dos formas simples y básicas de preparar agua de arroz en casa y usarla para que su cabello sea efectivo.

A. Agua de arroz hervida

Después de cocinar el arroz en agua, el exceso de agua restante se conoce como agua de arroz hervida.

1. Cómo hacerlo
  • Llena un vaso con arroz (arroz integral, basmati, blanco o jazmín).
  • Llena el vaso con más agua de la que usas para cocinar.
  • Llevar el arroz a ebullición por un tiempo. Luego, tome el exceso de agua que llega a la capa superior.
  • Esta agua es un líquido turbio altamente concentrado.
2. Cómo usarlo para el cabello

El agua de arroz hervida actúa como un excelente acondicionador y aquí se explica cómo usarla en casa:

Necesitará

  • Agua de arroz hervida – una taza
  • Aceite esencial de lavanda, romero o manzanilla – pocas gotas

Proceso

Agregue cualquiera de los aceites esenciales anteriores al agua de arroz hervida. Luego, lávate el cabello con champú como de costumbre y vierte esta agua de arroz sobre él. Permita que funcione durante 5-20 minutos mientras masajea suavemente su cabello y cuero cabelludo .Después de eso, use agua regular para enjuagarse bien el cabello. Siga este método una o dos veces por semana para notar una mejora en la textura y la salud de su cabello.

B. Agua de arroz fermentada

El agua de arroz fermentada es agua de arroz que se deja fermentar y contiene un poco ácido.

1. Cómo hacerlo
  • Remoje ½ taza de arroz en 2 tazas de agua. Déjalo a un lado durante unos 15-30 minutos.
  • Colar el arroz para extraer el agua.
  • Transfiera el líquido a un frasco y manténgalo allí durante uno o dos días a temperatura ambiente.
  • Cuando ves un olor agrio que emana del frasco, detienes la fermentación y mueves el frasco a tu refrigerador.
  • Antes de usar el agua de arroz fermentada, agregue 1-2 tazas de agua tibia porque es muy potente.
2. Cómo usarlo para el cabello

Necesitará

  • Agua de arroz fermentado
  • Mostaza en polvo
  • Aceite de oliva

Proceso

Mezcle suficiente cantidad de mostaza en polvo con el agua de arroz fermentado para obtener una pasta suave. Agregue un poco de aceite de oliva a la mezcla y mezcle bien. Aplícalo en tu cuero cabelludo y no dejes que se extienda por tu cabello. Lávelo después de 20 minutos con un champú suave.

V. Beneficios del agua de arroz para el cuidado del cabello

Según un estudio de 2012 , el agua de arroz contiene un carbohidrato llamado inositol que puede ayudar a fortalecer la elasticidad y reducir la fricción superficial [3] .

1. Reducir los extremos partidos

Tu cabello requiere proteínas para ayudar a evitar las puntas abiertas . Afortunadamente, el agua de arroz es una fuente inagotable de proteínas. La contaminación y el mantenimiento inadecuado son las razones principales del problema de las puntas abiertas. El agua de arroz es rica en aminoácidos que ayudan a reparar el daño. Solo necesita remojar su cabello en suficiente agua de arroz y lavarlo después de 15 a 20 minutos. Verás lentamente una mejora en la condición de tu cabello.

2. Mejorar el crecimiento del cabello

El agua de arroz es un ingrediente ideal para reducir la caída del cabello y promover el crecimiento del cabello. Sus aminoácidos ayudan a un crecimiento más rápido del cabello y regeneran el cabello. Ayuda aún más en el crecimiento del cabello gracias a sus vitaminas B, C y E. Para este propósito, después de un lavado, enjuaga el cabello con agua de arroz. Intente seguir este método al menos dos veces por semana, y verá los resultados pronto.

3. Tratar la caspa

La caspa  es vergonzosa y causa irritación y picazón. El agua de arroz puede ayudarlo a deshacerse de la caspa de forma natural. Para este tratamiento, debe usar agua de arroz para enjuagarse el cabello regularmente.

4. Enjuague de cabello

En lugar de usar un acondicionador, usar agua de arroz para enjuagar tu cabello después del lavado con champú es lo excelente que puedes hacer. Esto se debe a que el agua de arroz es efectiva para aumentar el volumen y mejorar la textura del cabello. También es útil para domesticar y alisar tu cabello. Eventualmente mantiene tu cabello sano y fuerte.

5. Actuar como un acondicionador para el cabello

El agua de arroz es un acondicionador para el cabello económico y excelente. Agrega un poco de geranio, romero o lavanda al agua de arroz. Aplícalo en tu cabello y lávalo después de 10-30 minutos con agua fría. Como acondicionador, el agua de arroz es altamente beneficiosa para reparar el cabello, fortalecerlo y mejorar su elasticidad.

6. Guardia el cabello contra el daño

El agua de arroz funciona bien para reducir la fricción de la superficie y mejorar la elasticidad del cabello. Además, un carbohidrato llamado inositol presente en él puede ayudar a reparar el cabello dañado y protegerlo.

7. Alisar el cabello y fortalecer las raíces del cabello

Como se mencionó anteriormente, el agua de arroz es abundante en aminoácidos. Además de impartir a tu cabello, también son efectivos para fortalecer las raíces de tu cabello, agregando brillo al cabello y haciéndolo sedoso y suave.

8. Quitar los piojos

El agua del arroz puede lidiar fácilmente con los piojos. Contiene el almidón que puede ayudar a matar las liendres y los piojos de inmediato. Detecta el problema antes de que se propague demasiado y lo empeora para ti.

9. Hacer el cabello sedoso y brillante

El agua del arroz puede hacer que tu cabello sea sedoso y brillante. Todo lo que necesita hacer es usar agua de arroz como una mascarilla para el cabello natural y enjuagar después de 20 minutos. Champú y acondiciona tu cabello después.

VI. Consejos para recordar al usar agua de arroz para el cabello

  • El té verde es una gran adición al agua de arroz porque le da fuerza y ​​brillo adicional a su cabello. Junto con eso, ayuda a disminuir la caída del cabello.
  • El agua de arroz se compone de saponinas naturales, y puedes usarla como limpiador suave. Pero debe agregar una cucharadita de un clarificador natural como lima, shikakaito o amla para evitar y eliminar la acumulación de agua de arroz en el cabello debido al agua dura.

Disfruta de tu cabello hidratado, radiante y hermoso con la ayuda del agua de arroz. ¿Alguna vez has intentado usar agua de arroz para el cabello? Nos encantaría escuchar tus pensamientos o experiencia.

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments