Visión general
La pérdida de cabello afecta tanto a hombres como a mujeres. Muchas personas sufren el problema de la pérdida de cabello debido al desequilibrio hormonal, el envejecimiento, el estrés, las enfermedades, la mala alimentación y el tratamiento de enfermedades. A menudo usan productos caros para obtener un cabello sano, estilizado y fuerte. Sin embargo, estos productos contienen un tono de químicos dañinos que pueden dañar el cabello. Entonces, ¿cómo promover el crecimiento del cabello de forma segura y natural? El uso de aceites esenciales lo ayudará a combatir la caída del cabello y mejorar el crecimiento del cabello sin dañarlo. En esta publicación, Beauty Talk le informaremos sobre los beneficios de los 14 mejores aceites esenciales para el crecimiento, grosor, brillo y cabello negro del cabello. Además, también agregamos las formas específicas de usarlos en casa. Sigue leyendo para descubrir más.
- Formas fáciles de hacer que tu cabello crezca más rápido en casa.
- Las mejores recetas para hacer máscaras naturales para el cabello para el crecimiento del cabello
Beneficios y usos de los 14 mejores aceites esenciales para el crecimiento, grosor y brillo del cabello
I. Beneficios de los aceites esenciales para el cabello.
Los aceites esenciales son líquidos derivados de diferentes plantas. Tienen los compuestos puros y sin diluir que dan a las plantas sus fragancias distintivas. Por lo tanto, a menudo se usan en la producción de perfumes y aceites de perfume. Además, también tienen muchas propiedades medicinales que son beneficiosas para la salud y la belleza. Lidiar con la caída del cabello es uno de los principales beneficios de belleza de los aceites esenciales. Muchos aceites contienen una capacidad estimulante, antibacteriana, emoliente, antiinflamatoria y antioxidante, todo lo cual ayuda a estimular el crecimiento del cabello y a protegerlo de la rotura.Son útiles en el tratamiento de infecciones del cuero cabelludo que causan sequedad, pérdida de cabello, caspa y picazón. Además, ayudan a hidratar y fortalecer el cabello dañado y seco , y previenenlas puntas abiertas . Además, aportan nutrientes a los folículos capilares al aumentar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.
II Usos de los aceites esenciales para el crecimiento, el grosor y el brillo del cabello.
1. Aceites esenciales para el crecimiento del cabello – Aceite de romero
El aceite esencial de romero es excelente para mejorar el crecimiento más rápido del cabello.Puede luchar contra las canas y el adelgazamiento del cabello debido a sus propiedades antioxidantes. Los antioxidantes también ayudan a estimular la circulación de la sangre del cuero cabelludo. Además, también es útil para mejorar la producción de sebo y abrir los poros obstruidos, lo que provoca acné y picazón en el cuero cabelludo. Por último, pero no menos importante, este aceite puede tratar la descamación, la caspa y otros problemas del cuero cabelludo al proporcionar comodidad a su cuero cabelludo que pica. De hecho, el uso regular de este aceite es famoso por promover el crecimiento y grosor del cabello y combatir el cuero cabelludo que pica .
Cómo utilizar:
Prepare 10 gotas de aceite de romero junto con 3 cucharadas de aceite de oliva. Calienta el aceite de oliva y mézclalo con el aceite de romero. Use esta mezcla resultante para el cuero cabelludo y el cabello. Manténgalo encendido durante sesenta minutos y lave con champú.Sígalo regularmente para lograr el grosor, brillo y crecimiento del cabello.
2. Aceites esenciales para el crecimiento del cabello – Aceite de manzanilla
El aceite de manzanilla no es grasoso y tiene notables efectos medicinales. Viene con características antiinflamatorias, antisépticas, antipicazón y antialérgicas, que son esenciales para combatir el cuero cabelludo seco, el acné del cuero cabelludo, el eccema , la pérdida de cabello, el cuero cabelludo con picazón y la caspa. Además, también posee propiedades antiinflamatorias que funcionan bien para eliminar un cuero cabelludo sensible. También hace que el cabello sea suave y brillante al acondicionarlo. También protege el cabello de elementos contaminantes y le ofrece un gran brillo.
Cómo utilizar:
Para enjuagar el cabello, tome un litro de agua y diez gotas de aceite de manzanilla. Luego, agregue el aceite al agua. Lávese bien el cabello y use esta mezcla como enjuague final.
Para acondicionar el cuero cabelludo, obtenga varias gotas de aceite esencial de manzanilla junto con una cucharada de aceite de jojoba. Agregue el aceite al aceite de jojoba y mezcle bien.Masajea el cuero cabelludo con esta mezcla. Espere un par de antes de lavar.
3. Aceites esenciales para el crecimiento del cabello – Aceite de lavanda
El aceite esencial de lavanda viene con muchas propiedades médicas. También posee capacidades antisépticas y antimicrobianas naturales, que pueden aliviar los problemas del cuero cabelludo y tratar el cuero cabelludo irritado. Estos agentes también ayudan a frenar el acné y la caspa del cuero cabelludo. Este aceite también equilibra la producción de sebo, estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y, por lo tanto, facilita el crecimiento saludable del cabello. Hidrata aún más el cuero cabelludo y nutre el cabello desde la raíz. Junto con eso, el dulce aroma relajante de este aceite puede reducir el estrés y la ansiedad, que son dos factores para la pérdida del cabello.
Cómo utilizar:
Tome diez gotas de aceite de lavanda y una cucharada de coco o aceite de jojoba. Mezcle bien estos aceites y masajee el cuero cabelludo adecuadamente. Espere varias horas o toda la noche. Luego, lávelo con champú.
4. Aceites esenciales para el crecimiento del cabello – Aceite de tomillo
¿Estás sufriendo de cuero cabelludo seco y escamoso? ¿Quieres promover un crecimiento saludable del cabello? Debe pasar el aceite esencial de tomillo porque puede mejorar la circulación sanguínea y facilitar los folículos capilares, lo que hace que el cabello crezca más rápido. Este aceite también es un ingrediente principal utilizado en el champú y en otros productos para el cabello. Además, se usa en aromaterapia para controlar la pérdida de cabello inducida por el estrés. El uso de este aceite también ayuda a tratar la caspa y otros problemas del cuero cabelludo debido a sus propiedades antimicrobianas.
Cómo utilizar:
Simplemente mezcle aceite de tomillo (dos gotas), aceite de oliva virgen extra (dos cucharadas) y aceite de lavanda (cinco gotas). Usa esta mezcla para masajear ligeramente tu cuero cabelludo. Mantenga su aplicación durante quince minutos y lave con champú.
5. Aceites esenciales para el crecimiento del cabello – Aceite de menta
Según una investigación , el aceite esencial de menta puede estimular el cuero cabelludo y permitir un crecimiento y grosor saludables del cabello. Es útil para estimular la circulación sanguínea, lo que eventualmente facilita el nuevo crecimiento del cabello. También brinda una sensación relajante y refrescante al cuerpo, evitando así la pérdida de cabello inducida por el estrés. Además, los agentes refrescantes que se encuentran en él ayudan a calmar el cuero cabelludo irritado. Además, este aceite también posee las propiedades antisépticas que son beneficiosas para el tratamiento de los piojos y la caspa.
Cómo utilizar:
Combina cinco gotas de aceite esencial de menta con cuatro gotas de aceite esencial de lavanda. A esta mezcla de aceite, agregue dos cucharadas de aceite de coco tibio. Licúa todo bien y aplícalo en el cuero cabelludo mientras lo masajeas lentamente. Lavar con el apoyo de champú después de 20 minutos.
6. Aceites esenciales para el crecimiento del cabello – Aceite de cedro
Este aceite es conocido por sus numerosos agentes terapéuticos que son ideales para combatir la caída del cabello y la caspa. También estimula el crecimiento del cabello al activar los folículos capilares. Además, las capacidades antimicrobianas en el aceite pueden proteger el cuero cabelludo de infecciones bacterianas y fúngicas. Cuando se aplica tópicamente en el cuero cabelludo, este aceite ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad que causan la caída del cabello, ya que consiste en un efecto calmante y relajante.
Cómo utilizar:
Tome dos gotas de aceite esencial de cedro y agréguelo en dos cucharadas de aceite de coco.Mezcla bien estas cosas y masajea el cuero cabelludo. Lávelo después de 3 horas con champú.Alternativamente, agregue aproximadamente cinco gotas de este aceite en 1 cucharada de su champú. Lávate el cabello con esta mezcla.
7. Aceites esenciales para el crecimiento del cabello – Aceite de ylang ylang
El aceite de ylang ylang funciona bien para estimular el crecimiento del cabello. Puede acelerar los folículos pilosos y relajar el cuero cabelludo apretado, frenando así la pérdida de cabello.Además, ayuda a equilibrar la secreción de aceite de las glándulas sebáceas, por lo que es ideal para el cuero cabelludo seco, opaco y graso. También mantiene el cuero cabelludo sano y limpio, ya que se compone de efectos antisépticos y tónicos.
Cómo utilizar:
En primer lugar, caliente dos cucharadas de coco o aceite de oliva. Luego, agregue alrededor de cinco gotas de aceite esencial de ylang-ylang. Comienza a masajear esta mezcla en el cuero cabelludo. Luego, use una toalla tibia y húmeda para cubrir el cuero cabelludo. Después de varios minutos, lavar con champú.
8. Aceites esenciales para el crecimiento del cabello – Aceite de limón
Este aceite se extrae de las cáscaras de limón y es ligero y picante. Abarca los agentes de secado, que es ideal para el tratamiento del cuero cabelludo graso. Combate aún más la caspa y trata el cuero cabelludo propenso al acné. Este aceite también comprende las propiedades antisépticas y antimicrobianas, que pueden inhibir el cuero cabelludo de las infecciones. De hecho, todas estas actividades garantizan la salud adecuada del cuero cabelludo y aceleran el crecimiento saludable del cabello.
Cómo utilizar:
Mezcle cinco gotas de aceite de limón con dos cucharadas de aceite de jojoba. Luego, aplícalo en todo el cuero cabelludo y el cabello. Después de 1 a 2 horas, lávate el cabello con champú como de costumbre.
9. Aceites esenciales para el crecimiento del cabello – Clary Sage Oil
El aceite contiene compuestos que son ideales para equilibrar las hormonas y aliviar el estrés.Por lo tanto, ayuda a prevenir la pérdida de cabello causada por el estrés. Además, también puede regular la producción de sebo en el cuero cabelludo, lo que ayuda a protegerlo para facilitar el crecimiento saludable del cabello. Además posee los fitoestrógenos, que son útiles para promover el crecimiento del cabello.
Cómo utilizar:
Combine una cucharadita de aceite esencial de salvia y aceite de jojoba. Masajee suavemente la mezcla de aceite en todo el cuero cabelludo. Espere unos 30 minutos antes de lavar con un champú suave.
10. Aceites esenciales para el crecimiento del cabello – Aceite de semilla de zanahoria
El aceite esencial de semilla de zanahoria es excelente para mantener el cuero cabelludo nutrido y mejorar la circulación de la sangre para contribuir al crecimiento del cabello. Además, las vitaminas esenciales y el betacaroteno en el aceite pueden minimizar el problema de la caída del cabello. También fortalece las raíces del cabello y lo ayuda a crecer más grueso. También hace que el cabello brille y lo mantiene saludable. Además, acondiciona el cabello y evita la rotura y las puntas abiertas también.
Cómo utilizar:
Mezcle cuatro gotas de aceite de semilla de zanahoria y aceite esencial de incienso. Luego, a la mezcla de aceite, agregue cuatro cucharadas de aceite de coco tibio y mezcle bien. Comience a aplicar todo sobre el cuero cabelludo y el cabello. Manténgalo encendido durante unos minutos y use champú para lavar.
III. Usos de aceites esenciales para el crecimiento del cabello para cabello negro
1. Aceites esenciales para el crecimiento del cabello para cabello negro – Aceite de cedro
Este aceite es efectivo para mejorar la circulación de la sangre, ayudando así a reducir la caída del cabello. También crece el cabello negro bien pigmentado al promover los folículos pilosos y los melanocitos. También es ideal para reducir el adelgazamiento del cabello y las diferentes formas de alopecia. Además, puede relajar las glándulas sebáceas para equilibrar la producción de sebo del cuero cabelludo. Una necesidad clave del crecimiento saludable del cabello es la producción equilibrada de sebo. Además, el aceite también tiene características antimicóticas y antibacterianas naturales, que funcionan bien en el tratamiento del cuero cabelludo problemático. Además, este aceite también es beneficioso para combatir la caspa y relajar el cuero cabelludo irritado.
Cómo utilizar:
Prepare 3-4 gotas de aceite de cedro y dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcle bien estos componentes y aplíquelo en todo el cuero cabelludo mientras masajea lentamente. Después de eso, lávelo después de 10-15 minutos.
2. Aceites esenciales para el crecimiento del cabello para cabello negro – Aceite de árbol de té
Este aceite tiene un olor picante y fresco y viene con increíbles agentes medicinales. Puede ayudar a purificar el cuero cabelludo y tratar el problema de la caspa. Equilibra aún más la producción de petróleo y protege el cuero cabelludo de intrusiones nocivas. Previene la caída del cabello al mejorar la condición del cuero cabelludo y mantener limpios los poros. Además, puede facilitar el crecimiento del cabello al nutrir las raíces del cabello.
Cómo utilizar:
Mezcle 3 gotas de aceite de árbol de té con dos cucharadas de aceite de almendras dulces.Luego, mezcle bien los elementos y comience a aplicar sobre su cuero cabelludo. Después de eso, lavar con champú después de 30 minutos.
3. Aceites esenciales para el crecimiento del cabello para cabello negro – Aceite de albahaca
El aceite esencial de albahaca se encuentra en acondicionadores y champús diseñados para mantener un cuero cabelludo saludable. Acelera el crecimiento del cabello al promover la circulación sanguínea. También es rico en antioxidantes que protegen tu cabello de los radicales libres y los rayos UV.
Cómo utilizar:
Combinas diez gotas de aceite de albahaca con cinco gotas de aceite esencial de lavanda y lo mezclas con cuatro cucharaditas de aceite de coco. Masajee ligeramente el cuero cabelludo y cubra con una tapa de plástico. Espere treinta minutos y enjuague y peine como de costumbre.
4. Aceites esenciales para el crecimiento del cabello para cabello negro – Aceite de salvia
La salvia es un remedio tradicional para el cabello canoso y para promover el nuevo crecimiento del cabello. Está lleno de propiedades antibióticas, antisépticas y antialérgicas, además de zinc, potasio, magnesio y vitaminas B y C. El aceite de salvia también es útil para aclarar el cuero cabelludo. Además, proporciona las propiedades curativas para afecciones del cuero cabelludo como la psoriasis. Además, ayuda a limpiar las impurezas y la suciedad del cuero cabelludo.
Cómo utilizar:
Prepare una cucharada de hojas secas de salvia y vierta una taza de agua hirviendo sobre ella.Deje que esta mezcla se enfríe y luego use un filtro de café para colarla. Después de eso, lave y enjuague el cabello como de costumbre. Use este té de salvia como enjuague final.
IV. Palabra de precaución
El uso de aceites esenciales para el crecimiento del cabello es famoso en el mundo. Pero ciertos aceites esenciales pueden causar molestias e inflamación para las personas con cuero cabelludo y piel sensibles. Sin embargo, la mayoría de los aceites son posiblemente seguros cuando se diluyen adecuadamente o se usan con moderación. Antes de usar aceites esenciales para el crecimiento del cabello, no olvide consultar con su médico.
De hecho, todos los aceites esenciales para el crecimiento del cabello enumerados a continuación ayudan a limpiar el cabello, prevenir la caspa e irritación, y mejorar la circulación sanguínea. Si desea leer más artículos relacionados con el cabello, visite nuestra página deAlimentos para la belleza . Además, si conoce otros usos de los aceites esenciales para el crecimiento, grosor, brillo y cabello negro del cabello, compártalos con nosotros.