Si eres un fanático de la aromaterapia, seguramente tienes aceite esencial de lavanda en la mano. Es uno de los aceites versátiles, y ofrece muchos beneficios impresionantes para la piel con su aroma dulce y floral. Si eres nuevo en los aceites esenciales, el aceite de lavanda es ideal para comenzar a experimentar. Ahora permita que drlilysheldon le presente la información sobre por qué y cómo usar el aceite de lavanda para la piel y los problemas de salud.
- ¿Qué tan efectivo es el aceite de árbol de té para el tratamiento de sarna con estas 10 formas aprobadas?
- Top 14 aceites esenciales para el tratamiento del acné y espinillas: cada paso explicado
- Las 24 mejores formas de usar aceite de oliva para el crecimiento del cabello son confirmadas por estilistas profesionales.
¿Por qué el aceite de lavanda es excelente para la piel y los problemas de salud?
El aceite de lavanda se destila de las flores de lavanda. Este aceite es muy suave y muy potente. La lavanda está cargada de efectos calmantes y sedantes, mientras que tiene la capacidad de limpiar y eliminar toxinas.
En general, gracias a la diversidad en las propiedades y cualidades positivas del aceite de lavanda, hará maravillas para la piel. Además, con propiedades naturales que incluyen propiedades antiinflamatorias, repelentes de insectos, antisépticas y antibacterianas, el aceite de lavanda será bueno para tratar problemas de la piel como acné, cicatrices , heridas o quemaduras. Los efectos secundarios del aceite de lavanda son mínimos y suelen ocurrir en personas alérgicas a la lavanda.
Aunque el aceite de lavanda es suave, puede irritar la piel, especialmente si se usa directamente. Por lo tanto, puede mezclar algunas gotas de aceite de lavanda con 1 cucharadita de aceite de coco orgánico. Esta mezcla ayuda a darte una piel radiante y saludable.
Aceite de lavanda para la piel y problemas de salud: beneficios y cómo usarlo
Los siguientes son algunos de los beneficios de belleza del aceite de lavanda para la piel. Antes de usar este aceite en la piel, haga una prueba para prevenir una actividad alérgica.
1. Aceite de lavanda para problemas de la piel – Tratar el acné
El aceite de lavanda es un ingrediente natural que puede utilizar para deshacerse del acné .Este aceite está lleno de efectos antiinflamatorios y antisépticos que ayudan a combatir las bacterias que causan brotes de acné e inflamación [1] . Además, el aceite esencial de lavanda ayuda a regular la excreción excesiva de las glándulas sebáceas mediante la manipulación hormonal y reduce la aparición de cicatrices después de curar el acné.
Cómo usarlo:
- Puedes combinar unas gotas de aceite de lavanda y 1 cucharada. de hamamelis juntos.
- Luego, usa una bola de algodón para aplicarlo a tu piel limpia. El aceite de lavanda ayuda a curar un brote, mientras que el hamamelis tonificará tu piel.
O bien, puede agregar algunas gotas de aceite de lavanda a sus cremas o pomadas para la piel para aumentar el potencial de curación del acné.
2. Aceite de lavanda para problemas de la piel – Aligerar la piel
Al ser un agente antiinflamatorio, el aceite de lavanda puede ayudar a reducir las manchas, el enrojecimiento y el descuido de la piel, lo que ayuda a restaurar el tono natural de la piel. Si se usa regularmente, este aceite también ayuda a reducir las manchas oscuras causadas por la edad y otras decoloraciones de la piel.
Además, el aceite esencial de lavanda ayuda a aclarar la piel con hiperpigmentación, especialmente si su piel es grasa. Gracias a los efectos calmantes y equilibrantes del aceite de lavanda, es una buena opción para que pruebes.
Cómo usarlo:
- En primer lugar, tome de 3 a 5 gotas de aceite de lavanda y luego mezcle con 1 cucharada. de yogur natural.
- Después de eso, aplicar la mezcla en la cara.
- Ahora, deja reposar la máscara durante 15 a 20 minutos.
- Finalmente, enjuague la mascarilla con agua.
- Puedes aplicar agua de rosas a la piel para hidratarla.
3. Aceite de lavanda para problemas de la piel: cura quemaduras o cortes
Si sufres de un corte, rasguño, quemadura u otras heridas en la piel, usar algunas gotas de aceite de lavanda en la piel puede ayudar mucho, ya que sus poderosas propiedades antimicrobianas son beneficiosas para prevenir infecciones y combatir los trastornos bacterianos y fúngicos [2] . Además, ayuda a acelerar el proceso de curación gracias a estos compuestos. El aceite de lavanda también funciona como un calmante para el dolor.
Cómo usarlo:
- Simplemente, tome unas gotas de aceite de lavanda y aplíquela en el área afectada durante unos 10 minutos. Sin embargo, debe consultar a su médico inmediatamente si tiene quemaduras graves.
- O tome una gota de aceite de lavanda en las palmas de las manos y luego agregue unas gotas de agua o aceite portador para diluirlo. Ahora, aplique la mezcla a los moretones, cortes o heridas.
4. Aceite de lavanda para problemas de la piel: desintoxique la piel
Nuestra piel se expone a toxinas y muchos otros contaminantes ambientales la mayoría del tiempo, lo que significa que la salud de nuestra piel se daña con el paso de los días. Ahora, puedes usar el aceite de lavanda como solución porque tiene poderosos antioxidantes que combaten las consecuencias dañinas de los contaminantes en nuestra piel. Según un estudio, el aceite de lavanda es uno de los potentes aceites esenciales que inhiben el crecimiento de bacterias en la piel [3] .
Cómo usarlo:
- Simplemente tome sales de Epsom (un puñado) y aceite esencial de lavanda (10 gotas).
- Luego, agréguelos al agua corriente cuando esté llenando un baño caliente.
- Ahora, remoje durante 20 minutos.
- Debe repetir este baño una vez a la semana.
En esta desintoxicación de baño de bricolaje, las sales de Epsom ayudarán a eliminar las toxinas, reducir las hormonas relacionadas con el estrés, equilibrar los niveles de pH y calmar la piel.
5. Aceite de lavanda para problemas de la piel – Prevenga las arrugas
Los antioxidantes en el aceite esencial de lavanda pueden ayudar a proteger su piel de los radicales libres que contribuyen a las arrugas , líneas finas y otros signos de envejecimiento.
Cómo usarlo:
- Simplemente, mezcle unas gotas de aceite de lavanda con aceite de coco.
- Luego, úselo como un humectante natural temprano en la mañana y por la noche.
- El aceite de coco es ideal para mantener la piel joven y saludable.
6. Aceite de lavanda para problemas de la piel – tratar el eczema
El eccema es una condición embarazosa para la piel y el aceite de lavanda puede ayudar a deshacerse de él. Esto se debe a que el aceite de lavanda tiene la capacidad de reducir la picazón y aliviar los síntomas del eccema. Además, alivia las áreas afectadas de la piel al agregar humedad, lo que acelera el proceso de curación. Este aceite ayuda con los brotes de eccema, especialmente si se combina con manzanilla.
Cómo usarlo:
- En primer lugar, agregue 2 puñados de harina de avena en una bañera llena de agua tibia.
- Ahora, vierta 8- 9 gotas de aceite de lavanda en él y luego agite el agua con sus manos.
- Después de eso, sumérjase en el agua durante unos 20 a 30 minutos para calmar la piel irritada.
- Continúe este baño con regularidad para tratar el eccema y sus síntomas en la piel.
7. Aceite de lavanda para problemas de la piel – Aliviar las quemaduras solares
El aceite esencial de lavanda contiene propiedades analgésicas, antioxidantes y antiinflamatorias que son beneficiosas para contrarrestar los síntomas de las quemaduras solares.
Según un estudio de 2012 publicado en el Journal of Asian Biomedicine, la combinación de lavanda francesa con aloe vera y aceite esencial de geranio tiene resultados sustancialmente superiores en comparación con el antibiótico tópico tradicional y la sulfadiazina de plata para el tratamiento de quemaduras [4] . Esto promete investigar en el futuro el uso de aceite de lavanda para remediar las quemaduras solares.
Cómo usarlo:
- En primer lugar, agregue ½ taza de jugo de aloe vera, ¼ taza de aceite de semilla de albaricoque, 20 gotas de aceite esencial de lavanda y ¼ taza de agua a una botella con atomizador.
- Luego, agítelo bien, rocíe sobre las áreas quemadas por el sol y disfrute del efecto refrescante de este aerosol natural para quemaduras solares.
8. Aceite de lavanda para problemas de la piel: tratar el hongo de la piel
El aceite de lavanda ayuda a eliminar algunas cepas de hongos, como los dermatofitos y la cándida, que causan infecciones en las uñas, la piel y el cabello. El aceite de lavanda está lleno de potentes propiedades antifúngicas que son efectivas en la lucha contra las infecciones antimicóticas obstinadas. Según un estudio de 2005, el aceite de lavanda tiene un efecto sobre las cepas de Candida [5] .
Cómo usarlo:
- Diluya el aceite de lavanda con aceite portador como el aceite de coco o de oliva.
- Luego, aplique la mezcla al área afectada.
9. Aceite de lavanda para problemas de la piel: cura las picaduras de insectos
Aunque este no es un problema grave, puede afectar sus actividades diarias. El aceite de lavanda actúa como un repelente natural de insectos, y se usa tradicionalmente para curar las picaduras de insectos [6] . Según un estudio australiano realizado en 2002, la presencia de datos clínicos y científicos respalda los usos tradicionales de este aceite [7] .
Sin embargo, recuerde tener cuidado al usar aceite de lavanda en niños menores de 2 años para tratar las picaduras de insectos.
Cómo usarlo:
- Simplemente mezcle un poco de aceite de lavanda con un poco de agua o aceite portador y luego aplíquelo sobre la piel afectada o una infección para calmar el área.
- O, agregue algunas gotas de este aceite a una vela y luego colóquelas en su patio al aire libre para repeler los mosquitos.
- Otra opción es mezclar 5 gotas de aceite de lavanda con agua en una botella de spray y luego rociar sobre tu piel y ropa como un spray para mosquitos.
10. Aceite de lavanda para problemas de la piel: utilizar como tóner
El aceite de lavanda ayuda a tonificar y reafirmar la piel porque aumenta la circulación sanguínea, lo que es beneficioso para suministrar oxígeno y nutrición a las células de la piel.Esto, a su vez, ayuda a mantener las células saludables y potenciar su proceso de renovación.
Cómo usarlo:
- En primer lugar, agregue 100 ml de agua limpia a un recipiente y luego hierva.
- Luego, coloca los brotes de lavanda en ellos para que queden completamente sumergidos.
- Ahora, cubra el recipiente y déjelos reposar durante varias horas.
- Después de eso, drene esta mezcla en una botella de vidrio y luego refrigérela.
- Rocíe el agua de lavanda en una almohadilla y luego limpie suavemente la cara con ella (después de enjuagar su cara temprano en la mañana). Esto refresca tu piel como un tonificador.
11. Aceite de lavanda para problemas de salud: aliviar el dolor
Puede usar el aceite esencial de lavanda para aliviar el dolor causado por el dolor de los músculos, gracias a las propiedades analgésicas y antiinflamatorias que contiene. Además de los músculos doloridos, se ha demostrado que reduce el dolor articular, el reumatismo y los dolores de espalda. Según un estudio realizado en 2004 en el Journal of Complementary Therapies in Medicine, los masajes que usan el aceite esencial de lavanda pueden reducir el dolor de espalda en un 39 por ciento [8] .
Cómo usarlo:
- Simplemente puede masajear aceite de lavanda en su área afectada. O, si su piel es sensible, mezcle unas gotas de aceite de lavanda con unas gotas de aceite de coco y frótela en las áreas afectadas.
Masajes regulares con aceite de lavanda ayudan a reducir el dolor en las articulaciones.Inhalarlo ayuda mucho, por lo que puede poner un poco de este aceite en su difusor antes de acostarse. De hecho, la combinación del vapor de aceite de lavanda con el oxígeno reduce significativamente la cantidad de dolor, en comparación con las personas que solo reciben oxígeno después de una cirugía.
12. Aceite de lavanda para problemas de salud: mejora la circulación sanguínea
Una de las formas efectivas de mejorar la circulación sanguínea es usar aceite esencial de lavanda en la piel. La circulación sanguínea juega un papel importante en la salud general de su cuerpo. Un aumento en la circulación sanguínea es beneficioso para el corazón, los músculos y las arterias del cuerpo, lo que mejora el flujo sanguíneo rico en oxígeno a todas las extremidades.
Cómo usarlo:
- Simplemente, aplique unas gotas de aceite de lavanda en las sienes, la piel, los pies, las muñecas u otras partes del cuerpo.
- Luego, acuéstese con las piernas contra la pared o levantado en una silla.
Cómo elegir el mejor aceite de lavanda
Hay muchos tipos de aceite de lavanda y productos de aceite de lavanda disponibles en el mercado. Algunos tipos de aceite de lavanda se fabrican con fragancias artificiales y muchos otros aditivos, mientras que otros tienen aceite de lavanda real pero con una potencia disminuida. Debe evitar estos impostores porque no son buenos para su salud.
Elija siempre un aceite esencial de alta calidad y grado terapéutico de una fuente confiable. Si comienzas a comprar aceites, obtén recomendaciones de amigos para una buena compañía. O bien, también puede hacer una investigación individual. Puede buscar revisiones de cualquier compañía en línea o llamar al departamento de marketing para hacer preguntas sobre cómo se hace el aceite de lavanda y sus ingredientes.
Aquí se explica por qué y cómo usar el aceite de lavanda para los problemas de la piel y la salud que puede probar en casa. Estos usos del aceite de lavanda sugeridos en este post son confiables y se ha comprobado que funcionan bien para la piel. Por lo tanto, puede probarlos para cuidar su piel y su salud en el hogar. Si tiene alguna idea de aceite de lavanda para la piel, por favor, comparta con nosotros. Si desea obtener más información, visite nuestra páginaprincipal de Cuidado de la piel .