10 mejores maneras de usar aceite de coco para el tratamiento de la pérdida del cabello en hombres y mujeres

Visión general

Muchas personas dependen del acondicionador y el champú para cuidar su cabello y tratar los problemas del cabello. Pero estos productos para el cabello contienen muchos productos químicos que no son buenos para el cabello.En cambio, puede combatir los problemas del cabello y mejorar la salud del cabello al comer sano, hacer ejercicio regularmente y usar tratamientos naturales. El aceite de coco es una opción fantástica. Las personas han usado aceite de coco para el cuidado del cabello  durante miles de años. Es un remedio antiguo para tratar múltiples tipos de problemas capilares, como el cabello seco, la caspa, la caída del cabello, etc. Se puede usar interna y tópicamente para promover la salud general, detener la caída del cabello y facilitar el crecimiento del cabello. Nosotros, belleza hablar, están a punto de mostrarle las mejores formas de usar el aceite de coco para el tratamiento de la pérdida de cabello en hombres y mujeres, pero primero, eche un vistazo detallado de cómo funciona.

  • Remedios caseros fáciles y naturales para la caída del cabello.
  • Los mejores alimentos que previenen la caída del cabello.
  • Beneficios de belleza del aceite de coco para la piel, el cabello y los usos.

10 mejores formas de usar el aceite de coco para la pérdida de cabello en hombres y mujeres

I. ¿Qué causa la pérdida de cabello?

La pérdida de cabello o la alopecia es una preocupación común para mujeres, hombres y niños.Algunos factores que causan la pérdida de cabello incluyen [1] :

  • Desequilibrio hormonal : la DHT (dihidrotestosterona) es una causa de pérdida de cabello en las mujeres. Una deficiencia de estrógenos también puede conducir a un crecimiento inadecuado del cabello porque la hormona femenina estimula el crecimiento del cabello.
  • Pérdida de peso rápida : la reducción de peso repentinamente puede ser estresante para el cuerpo. Este estrés conduce al efluvio telógeno que causa la caída del cabello. El cambio repentino en la actividad física y la dieta causa el estrés.
  • Demasiada vitamina A: la Academia Estadounidense de Dermatología señala que el consumo excesivo de vitamina A puede desencadenar la caída del cabello.
  • Infección micótica del cuero cabelludo: las infecciones micóticas como la foliculitis, la piedra, la tiña, la dermatitis seborreica y el Demodex folliculorum pueden provocar inflamación, irritación y, en última instancia, pérdida del cabello.
  • Uso extremo de medicamentos: los medicamentos de venta libre y los medicamentos recetados pueden provocar la pérdida del cabello. Además, los medicamentos hechos de colesterol alto e hipertensión generalmente causan el problema.
  • Tratamientos para el cabello: incluyen decoloración, rizado y alisado del cabello, que pueden causar problemas como frizz, canas, caspa, pérdida de cabello y cabello débil.

II ¿Cómo ayuda el aceite de coco a tratar la pérdida de cabello en hombres y mujeres?

Este aceite no puede funcionar para todos. Pero muchas pruebas recomiendan que podría tratar el problema de pérdida de cabello potencialmente para ciertas personas. Aquí es cómo:

  • Prevenga la pérdida de proteínas: el aceite de coco contiene una gran afinidad por las proteínas porque está lleno de ácido láurico [2] . Por lo tanto, la aplicación tópica de aceite de coco puede ayudar a inhibir la pérdida de proteínas de manera efectiva.
  • Fortalezca las raíces: el aceite de coco puede mantener la salud de su cuero cabelludo gracias a su ácido láurico. Puede matar las bacterias, manteniendo así los folículos capilares sanos. Según un estudio, cuando se usa tópicamente, el ácido láurico puede retrasar el crecimiento y el desarrollo de hongos, bacterias y virus dañinos [3] .
  • Inhibe las infecciones bacterianas y virales: el aceite contiene los efectos antibacterianos y antimicrobianos para que pueda combatir las infecciones virales y bacterianas [4] . También se ocupa de problemas del cabello como piojos y caspa.
  • Agente anticaspa: el aceite de coco es útil para calmar la caspa y calmar sus síntomas.Además, ayuda a hidratar el cuero cabelludo y restaurar su salud.
  • Agentes refrescantes: este aceite es un refrigerante que puede eliminar el cuero cabelludo irritado. El enfriamiento natural puede aliviar cualquier irritación y dolor.
  • El ácido linoleico: este ácido presente en el aceite de coco puede prevenir la rotura al hidratar el cabello y mejorar la elasticidad.
  • Proporcione nutrición: el aceite de coco funciona bien para cuidar su cabello, ya que es rico en nutrientes y antioxidantes. Combate la caspa y mejora el crecimiento del cabello, haciendo que el cabello se vea sano y grueso.
  • Contiene vitaminas y minerales: el aceite de coco es una alta fuente de vitaminas E y K, hierro y potasio, que dejan el cabello más suave, brillante, grueso y saludable.

III. Cómo usar el aceite de coco para la pérdida del cabello

Existen múltiples formas de usar el aceite de coco para el tratamiento de la pérdida de cabello. A continuación, enumeramos algunas de las formas inesperadas de usar este aceite para tratar la pérdida de cabello en hombres y mujeres y facilitar el crecimiento del cabello.

1. Aceite de coco para la pérdida del cabello

El aceite de coco  es muy útil para fortalecer el cabello desde la raíz hasta las puntas, ya que está lleno de hierro, minerales, proteínas, potasio y grasas esenciales. Puede usarlo solo para el tratamiento de pérdida de cabello de la siguiente manera:

Camino 1:

Necesitas prepararte:

  • Aceite de coco – una cucharada

Método:

En un tazón, calienta el aceite de coco y deja que se caliente. Luego, aplique una pequeña cantidad de este aceite tibio en la punta del cabello. Comience a desenredar su cabello con su peine. De esta manera ayuda a desenredar tu cabello de manera eficiente.

Camino 2:

Necesitas prepararte:

  • Aceite de coco – una cucharada
  • Agua
  • Una botella de spray

Método:

Llena la botella de spray con agua y mezcla el aceite de coco preparado en ella. Luego, agite bien esa botella y rocíe la mezcla sobre el cabello. Después de eso, peina el cabello. Úselo de esta manera muchas veces al día para obtener los mejores efectos. Este método es efectivo para proteger tu cabello del daño del sol.

Camino 3:

Necesitas prepararte:

  • Aceite de coco – dos cucharadas
  • Una toalla

Método:

El primer paso es calentar el aceite de coco. El siguiente paso es masajear este aceite de coco tibio en el cuero cabelludo y envolver la cabeza con una toalla. Déjalo actuar durante la noche y por la mañana, elimina el aceite con la ayuda de champú y acondiciona. Este tratamiento ayuda a tratar la caspa.

2. Jugo de limón y aceite de coco para la pérdida del cabello

El jugo de limón ayuda a regular el pH natural del cuero cabelludo y desvanece las células muertas, reduciendo así la pérdida de cabello. Además, el alto contenido de vitamina C en esta fruta cítrica puede aumentar la producción de colágeno para que tu cabello crezca más rápido.También posee la naturaleza ácida, que controla la pérdida de cabello al tensar los folículos capilares. La aplicación regular de jugo de limón también puede prevenir problemas comunes como la rotura y la caspa . Use jugo de limón y aceite de coco para la caída del cabello de la siguiente manera:

Necesitas prepararte:

  • Aceite de coco – dos cucharadas
  • Jugo de limón – una cucharada

Método:

Mezcle bien los dos componentes y aplique la mezcla en el cuero cabelludo. Masajear durante tres minutos y peinarlo por el cabello. Luego, cúbralo con un gorro de baño y manténgalo encendido toda la noche. En la mañana, enjuague con agua fría y lave con un champú natural.Para resultados visibles, repita este método todas las noches.

3. Aceite de aguacate y coco para la pérdida del cabello

La falta de vitaminas puede provocar la caída del cabello. Afortunadamente, los aguacates están llenos de vitaminas E y B, que trabajan juntas para proteger y fortalecer el cabello [5] . La vitamina E ayuda a sanar el daño en el cuero cabelludo que puede prevenir o retrasar el crecimiento del cabello. La vitamina B, por otro lado, es crucial para el crecimiento del cabello.Sepa cómo usar el aceite de coco para el tratamiento de pérdida de cabello de la siguiente manera:

Necesitas prepararte:

  • Aceite de coco
  • Aguacate maduro – ½

Método:

Al principio, caliente suficiente aceite de coco y luego aplíquelo en el cuero cabelludo y el cabello. Luego, masajea durante cinco minutos. Mash el aguacate maduro para crear una pasta.Después de eso, masajea la pasta en el cuero cabelludo y las puntas con las yemas de los dedos. Enjuague después de quince minutos con champú y agua. Sígalo tres veces por semana.

4. Aceite de ricino y aceite de coco para la pérdida del cabello

Este tratamiento ayuda a humectar el cuero cabelludo y acondicionar el cabello. Además, es excelente para prevenir las puntas abiertas y promover el crecimiento saludable del cabello. El aceite de ricino  es un remedio fantástico para el crecimiento y la caída del cabello. Es particularmente un remedio eficaz para la infección del cuero cabelludo, ya que es rico en propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas [6] . También ayuda a mantener la salud del cabello gracias a su alto contenido de proteínas. Además, los antioxidantes que contiene pueden hacer que el cabello sea más fuerte, más liso y menos rizado al soportar la queratina que contiene.

Necesitas prepararte:

  • Aceite de coco
  • aceite de castor

Método:

Combina el aceite de ricino y el aceite de coco en cantidades iguales. Separe su cabello en dos secciones y comience a aplicarlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Luego, caliéntese con una toalla tibia y gorro de ducha y espere dos horas antes de lavar con agua tibia y champú natural. Sígalo tres veces por semana.

5. Aceite de oliva y aceite de coco para la pérdida del cabello

La producción de dihidrotestosterona (DHT) es una de las principales causas de pérdida de cabello. Esta hormona atacará y debilitará el folículo piloso, lo que provocará la caída del cabello. Usar aceite de oliva  regularmente ayudará a bloquear la producción de DHT y, por lo tanto, a controlar la pérdida de cabello. Este aceite también consiste en grasas y nutrientes insaturados, todos los cuales ayudan a nutrir los folículos. Además, previene la sequedad y hace que el cabello sea más manejable. Junto con eso, las propiedades antifúngicas y antibacterianas que se encuentran en el aceite pueden tratar problemas como la caspa, la picazón y los folículos obstruidos. Los folículos obstruidos y la caspa son las principales razones de la pérdida de cabello. Puede usar aceite de oliva y aceite de coco para la caída del cabello de la siguiente manera:

Necesitas prepararte:

  • Aceite de oliva – una cucharadita
  • Aceite de coco

Método:

Mezcle bien el aceite de oliva con suficiente cantidad de aceite de coco. Comience a aplicar a su cuero cabelludo. Masajear ligeramente durante cinco minutos y esperar unos minutos. Luego, enjuague la aplicación con agua y champú suave. Para efectos significativos, vuelva a aplicar regularmente.

6. Aceite de almendras y aceite de coco para la pérdida del cabello

El aceite de almendras se compone de propiedades antiinflamatorias que son útiles para calmar un cuero cabelludo irritado o agravado [7] . Además, las propiedades antiinflamatorias también ayudan a calmar los problemas como la picazón, la caída del cabello y la caspa. También es rico en proteínas y ácidos grasos, que ayudan a suavizar el cabello y a darle brillo. Por último, pero no menos importante, el contenido de vitamina E en este aceite contiene antioxidantes que pueden combatir el daño, manteniendo el cabello brillante, sano y fuerte. Aquí se explica cómo usar el aceite de coco para la pérdida de cabello:

Necesitas prepararte:

  • Aceite de almendras – unas gotas
  • Aceite de coco: una o dos cucharadas

Método:

Agregue el aceite de almendras al aceite de coco y luego masajee durante cinco minutos en el cuero cabelludo. Peina la mezcla suavemente a través del cabello y cubre con un gorro de baño.Después de 60 minutos, enjuague con agua y lave con champú natural. Sígalo dos veces en una semana.

7. Aceite de grosella espinosa y coco indio para la pérdida del cabello

La grosella espinosa india es beneficiosa para eliminar la sequedad del cuero cabelludo y mejorar la suavidad. También puede combatir el daño de los radicales libres para mantener sanos los folículos y el cabello debido a sus antioxidantes. Además, hace que el cabello sea más fuerte y más grueso al rejuvenecerlo. El uso regular de la grosella espinosa india también fortalece los tallos del cabello, inhibiendo problemas como las puntas abiertas y la rotura.

Necesitas prepararte:

  • Aceite de coco – dos cucharadas
  • Grosella espinosa india seca – una cucharada

Método:

El primer paso es derretir el aceite de coco. El siguiente paso es remover la grosella espinosa seca. Déjalo hervir a fuego lento durante cinco minutos. Colar y dejar enfriar durante un par de minutos. Luego, aplique la solución en su cuero cabelludo antes de dormir y déjelo así. En la mañana, enjuague con agua tibia y lave con champú natural. Siga este tratamiento simple dos veces por semana.

8. Cebollas y aceite de coco para la caída del cabello

La deficiencia de azufre es uno de los principales factores que causan la caída del cabello. Las cebollas están llenas de azufre que trata eficazmente la pérdida de cabello [8] . Además, el azufre también ayuda a fomentar la producción de colágeno. El colágeno a su vez ayuda a estimular el crecimiento del cabello. El jugo de cebolla  también aumenta el suministro de sangre a los folículos capilares, lo que mejora el crecimiento del cabello. Pruebe los siguientes pasos para utilizar el aceite de coco para la caída del cabello:

Necesitas prepararte:

  • Aceite de coco – dos cucharadas
  • Jugo de cebolla – una cucharada

Método:

Simplemente mezcle el jugo de cebolla y el aceite de coco. Luego, aplicas la mezcla al cuero cabelludo y al cabello. Masajear ligeramente durante al menos 5 minutos y después de 30 minutos, enjuagar con ayuda de un champú suave. Puede usar este remedio una vez por semana.

9. Aloe Vera y aceite de coco para la pérdida del cabello

El aloe vera  ayuda a promover un cabello saludable al reparar las células de la piel en el cuero cabelludo, ya que contiene enzimas proteolíticas. También elimina el exceso de aceite del cuero cabelludo y trata los poros bloqueados que impiden el crecimiento del cabello . Aparte de eso, este ingrediente viene con las enzimas naturales que pueden disminuir el adelgazamiento del cabello. También bloquea los nutrientes y la humedad en los folículos capilares, promoviendo así el crecimiento natural del cabello.

Necesitas prepararte:

  • Aloe vera
  • Aceite de coco

Método:

Mezcle el aloe vera y el aceite en proporciones iguales. Cocine la combinación durante media hora a fuego lento. Retirar del fuego y dejar que alcance la temperatura ambiente. Comience a aplicar este paquete en el cuero cabelludo y el cabello. Lávelo después de treinta minutos con agua fría y champú. Pruebe este proceso una vez cada dos semanas.

10. Aceite de vitamina E y aceite de coco para la pérdida del cabello

La vitamina E es útil para reparar y reconstruir el tejido de la piel debido a su antioxidante. Esta vitamina también puede reparar los folículos dañados y rotos, estimulando el crecimiento del cabello. También está lleno de antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres que causan daños en el cabello y el cuero cabelludo. Eso, a su vez, ayuda a controlar la división y la rotura. Aquí se explica cómo usar el aceite de vitamina E y el aceite de coco para el tratamiento de pérdida de cabello:

Necesitas prepararte:

  • Cápsulas de vitamina E: dos
  • Aceite de coco tibio – dos cucharadas

Método:

Abre las cápsulas para extraer su aceite. Agregue el aceite al aceite de coco calentado. Mezclar bien y comenzar a aplicar sobre el cuero cabelludo. Usa las yemas de tus dedos para masajear durante cinco minutos. Manténgalo encendido durante aproximadamente una hora antes de enjuagarse el cabello con un champú suave. Repítalo dos o tres veces en una semana.

IV. Consejos y precauciones adicionales

Además de los remedios anteriores, siga los consejos a continuación mientras usa aceite de coco para el tratamiento de pérdida de cabello.

  • Para obtener resultados más efectivos, recuerde usar aceite de coco virgen.
  • Puede prevenir la caída del cabello utilizando aceite de coco para cocinar o agregándolo a su dieta.
  • Intenta evitar la contaminación.
  • Manténgase alejado del uso de herramientas para peinar el cabello, ya que pueden hacer que el cabello sea frágil.
  • Evite cualquier champú químico duro o extremo ya que empeoran la condición del cabello.
  • Cuando el cabello está mojado, evite peinarlo.
  • No tire ni frote su cabello mojado con una toalla. Deja que se enfríe solo.
  • Baje y mantenga sus niveles de ansiedad y estrés.
  • Haga ejercicio regularmente y coma una dieta equilibrada y saludable.

Puede visitar nuestra  página de Alimentos para la belleza para leer más otros artículos informativos. ¿Alguna vez ha usado aceite de coco para el tratamiento de pérdida de cabello?¿Conoces otras formas de usar el aceite de coco para el tratamiento de la pérdida de cabello en hombres y mujeres? Luego escríbanos dejando un comentario en la sección a continuación.

dr.lilysheldon
 | Website

La Dra. Lily Sheldon MD creció en Las Vegas y recientemente completó su Dermatología. Es una médica enérgica, proactiva y compasiva, con una sólida formación en bienestar general. Su práctica se centrará en enfoques integrales para mejorar el cuidado de la piel, utilizando ambos enfoques occidentales basados ​​en evidencia que aprendió en la residencia, mientras que simultáneamente recurre a técnicas orientales para ayudar completamente a sanar a sus pacientes. Ella también aboga por un estilo de vida basado en plantas, y está emocionada de compartir su conocimiento y pasión con sus pacientes, al tiempo que los capacita para vivir una vida más plena y proactiva.

Ella se mantiene firme y energizada a través de su rutina de bienestar, que incluye prácticas diarias de yoga y meditación, compartiendo tiempo con su mezcla australiana, Isósceles y con su familia y amigos. Le encanta inspirar e inspirarse a diario, y espera aprender y compartir con sus pacientes y colegas.

  • Leave Comments